Visitantes ilustres......

A lo largo de cada temporada distintos profesionales de primer nivel visitan nuestras Escuelas, siempre con el objetivo primordial de mejorar y completar la formación de nuestros alumnos y alumnas. 

Para ello, cada visita está acompañada de charlas, vídeos explicativos, y/o entrenamientos especiales adaptados por niveles y encaminados a la mejora de la técnica individual del portero de fútbol.

En las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 han estado entrenando con nuestros porteros:
# Juan Carlos López, entrenador profesional de porteros de Primera División.
# David "El Gato" Pérez, exportero profesional y entrenador profesional de porteros en Segunda División.
 



JUAN CARLOS LÓPEZ



Ha sido entrenador de porteros del Real Valladolid en Primera División, dentro del equipo técnico de Miroslav Djukic y posteriormente en el de Juan Ignacio Martínez.






También es uno de los entrenadores de porteros en el centro de tecnificación de la Federación de Fútbol de Castilla y León.


Es habitual en cursos de formación para la mejora de la técnica de porteros a nivel nacional e internacional. En 2016 fichado por la selección absoluta de Irak como preparador de sus porteros de cara a la fase de clasificación para el mundial de fútbol de Rusia.






En la temporada 2015/2016 realizó dos sesiones de entrenamiento en nuestra Escuela de Porteros, los días 16 y 22 de diciembre.
 
La primera sesión de entrenamiento estuvo dedicada a trabajar aspectos básicos de la técnica del portero de fútbol, en este caso en fútbol-7. En la sesión participaron 12 porteros de la Escuela de Fútbol de Palencia, divididos en dos grupos:
(1) Jaime, Dani, Carlos, Rodrigo, Daniel y Unai
(2) Abril, David, Asier, Pol, Villarreal y Pablo   

 


Fue una sesión muy dinámica, mezclando en todo momento el juego con el aprendizaje y mejora de determinados gestos técnicos

* Juegos de calentamiento del portero.
* El juego con el pie: controles y pases con ambos pies.
* Saque del portero con ambas manos.
* Caídas y desvíos a ambos lados.
* Juegos combinados de blocajes y despejes.
* Velocidad de reacción ante balones desvíados y lanzados.
* Batallas múltiples de porteros. 



Una experiencia realmente bonita y donde los porteros disfrutaron muchísimo con las enseñanzas de Juan Carlos, todo un lujo, un auténtico fenómeno y un apasionado de su trabajo y su vocación, el entrenamiento con porteros de cualquier edad


 
La segunda sesión de entrenamiento estuvo dedicada a trabajar y mejorar distintos aspectos de la técnica del portero de fútbol-11. En la sesión participaron los siguientes porteros:
Juveniles: Marcos Morán, Manuel González y Julen Caldas.
Cadetes: Sergio Pérez y Moisés Martínez
Infantiles: José Antonio Ortega y Sergio Aguado



Fue una sesión muy dinámica, mezclando en todo momento el juego con el aprendizaje y mejora de determinados gestos técnicos

* Juegos de calentamiento del portero.
* Cesiones. Resolución con pases al primer toque con ambos pies.
* Golpeo de volea, blocaje y saque del portero con  la mano.
* Caídas con blocajes a ambos lados.
* Ejercicios con elementos múltiples con velocidad de reacción ante pelotas de distintas dimensiones, a distintas distancias y alturas.
* Blocajes y despejes laterales, frontales y a la espalda.
* Posicionamiento ante la salida.
* Velocidad de reacción corta distancia varios balones y estímulos.




Juan Carlos aprovechó diversos ejercicios durante la sesión para corregir el gesto técnico de los porteros en distintas acciones, así como para contestar a preguntas planteadas por los alumnos.


Tal y como ya ocurriese en la primera sesión con los porteros de fútbol-7, esta fue una buena experiencia para nuestros porteros, que disfrutaron con las enseñanzas de Juan Carlos, un gran entrenador de porteros, que tanto disfruta con lo que hace.


 
Desde nuestra Escuela, agradecerle profundamente sus visitas, sus entrenamientos, su cercanía y sus enseñanzas.
¡¡¡Muchas gracias, crack!!! 








DAVID "EL GATO" PÉREZ



David Pérez del Río, apodado "El Gato" por su agilidad y velocidad bajo palos, tiene una dilatada experiencia como portero profesional, donde comenzó muy joven en el Real Valladolid, para militar luego en equipos tan carismáticos como el Cádiz, Hospitalet, Alcorcón..... Formó parte en sus inicios de la selección española de fútbol sub-16.
Una vez retirado como jugador profesional y tras haber obtenido la titulación de especialista en el entrenamiento de porteros, comenzó a entrenar profesionalmente en el Real Valladolid, siendo posteriormente entrenador de porteros en 2ª División con la A.D. Alcorcón, de la mano del entrenador José Bordalás.
 
En la temporada 2015/2016 ha realizado una sesión de entrenamiento específico para porteros de fútbol-7, el 18 de mayo de 2016, en la que incidió en la mejora de aspectos básicos de la técnica del portero de fútbol. En la sesión participaron 11 porteros de la Escuela de Fútbol de Palencia, divididos en dos grupos:
(1) Jaime, Carlos, Rodrigo, Gento y Unai
(2) Abril, David, Asier, Villarreal, Jaime y Mario.
Fue una sesión muy dinámica, en la que David incidió mucho en la mejora de gestos técnicos fundamentales del portero de fútbol, mezclando aspectos ofensivos y defensivos del portero

* Calentamiento del portero. Elementos básicos.
 
* El juego con el pie: controles y pases con ambos pies.

* Mejora de la coordinación y lateralidad.
* Blocajes en tres alturas tras desplazamientos previos.

* Ejecución técnica correcta adaptada a altura y posición.
 
* Despejes laterales a tres alturas.

* Aplicación en portería con blocajes y despejes múltiples tras desplazamiento.
 
* El estiramiento muscular de los porteros tras el entrenamiento. 

Una gran experiencia para nuestros porteros, que pudieron disfrutar de los consejos y de las enseñanzas de un gran profesional de la portería, que también les contó algunas de sus experiencias como profesional. Estamos seguros que todo ello les servirá para mejorar y motivarse aún más en su formación y trabajo diario.
 
Desde nuestra Escuela, agradecerle profundamente su visita, su entrenamiento, sus consejos y sus enseñanzas.



¡¡¡Muchas gracias, fenómeno!!!